sábado, 20 de octubre de 2012

un cine diferente en barcelona

Como tantos otros grandes cines, el cine Alexandra estuvo a las puertas del cierre hasta que un grupo de jóvenes empresarios se hizo cargo de la gestión hace unos años. Con este nuevo equipo intentando dar soluciones creativas a la crisis del sector nacen Las Matinales (cine y desayuno, ya desaparecidas) y los martes de Película, Cena y Coloquio, de los que os quiero hablar.


La sesión empieza a las 20:00 con la proyección de la película. Cuando el público sale de la sala, en el gran hall han aparecido unas mesas dispuestas en "u", perfectamente vestidas y preparadas para la cena. De ésta digamos que para nosotros fue, sencillamente, correcta... y que no era lo importante de la reunión.
 A los postres se inicia el coloquio moderado por Antoni Kirchner, crítico de cine ya retirado y ex-director de la Filmoteca de Cataluña. Comienza él mismo haciendo una reseña de la película y luego cede la palabra a  los comensales que van compartiendo sus impresiones sobre el film y así va transcurriendo este particular cinefórum hasta la media noche.
La película del próximo martes 23 de octubre es "El hombre de las mariposas" ópera prima de Maxi Varela y contará con la presencia del director debutante y dos de los protagonistas, Lluís Soler y la niña Claudia Silva. Un lujo! Y para los que se animen: el precio de cine y película es de 25€.

2 comentarios:

  1. Agraeixo els teus comentaris dels “Sopars de Cinema” que modero des de l’abril de 2007. La nit de “El hombre de las mariposas”, com bé indicaves, vam tenir el luxe de compartir el col•loqui amb el director, Maxi Valero i dos dels protagonistes, en Carlos Manuel Díaz i en Lluís Soler.
    Ara el sopar el fem en un restaurant que està just al costat mateix del cinema Alexandra i els tertulians ens ho agraeixen...
    Espero poder correspondre, algun dia, la teva cordialitat.
    Antoni Kirchner

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por escribir!! El comentario me sirve para tener plenamente actualizado el post, has sido muy amable, me doy por correspondida!!

    ResponderEliminar