domingo, 7 de octubre de 2012

comer algo en La Pedrera

Esta tarde, paseando por Paseo de Gracia en Barcelona, he descubierto el nuevo Café de la Pedrera. Estaba lleno y, sorprendentemente, no eran sólo turistas. Para los barceloneses, como señalan sus creadores, este café va a suponer el disfrute cotidiano del patrimonio de Gaudí al margen de visitas guiadas, horarios y colas. Situado en el entresuelo del edificio, lo más destacable son los pilares y el techo, blanco y sinuoso, sin  una sola línea recta, un rasgo que define a toda la Casa Milá,  obra universal del genial arquitecto modernista.




La Pedrera es un edificio absolutamente excepcional proyectado por Gaudí a los 54 años, en plena madurez. Siempre ha sido considerada una obra de ruptura, fuera de los esquemas de su tiempo. La construcción es tan audaz y tan moderna incluso para hoy que cuesta creer que se empezara a construir a principios de siglo. Subir a las azoteas de las chimeneas es una experiencia altamente recomendable. En compañía de esos guerreros del espacio en los que Gaudí convirtió las chimeneas, la vista de Barcelona cobra una dimensión única..!


                                    
                                 

Ya no hace falta invertir toda una mañana o tarde para ir a conocer La Pedrera. Si no tienes tiempo, sencillamente puedes ir a comer, cenar o merendar allí. Es un lugar inspirador, hay tanto que ver en el local y a través de los ventanales que dan a la entrada de carruajes de las viviendas, que no resulta fácil marcharse. No en vano es Patrimonio de la UNESCO.

P.D. Y si queréis amortizar la escapada, justo al lado, en Rosellón con Paseo de Gracia, está la nueva tienda de Stella McCartney en Barcelona, la primera que la diseñadora abre en España. Y en frente, la Galería Loewe, un espacio de instalaciones artísticas multimedia que te acercan a  la tradición artesana del universo Loewe con un recorrido por los modelos emblemáticos de la marca y las preferencias de las españolas a lo largo de su historia.
Y todo en el mismo viaje!



Otro post sobre La Pedrera.

2 comentarios:

  1. Que bueno!!!Veo que estas disfrutando como una enana en esta nueva faceta tuya de guía turística/cultural/artística/gastronómica/caza tendencias. Me encanta!!!
    Besos. Merchi

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, estoy disfrutando!!
    Tú lo entiendes, verdad?
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar