viernes, 26 de octubre de 2012

48h Open House Barcelona

Subo rápidamente este post para recordaros que este fin de semana se celebra el certamen Open House Barcelona.
Esta verdadera fiesta de la arquitectura cuenta en su tercera edición con 150 edificios repartidos por toda la  ciudad. En cada uno de ellos los voluntarios, en su mayoría estudiantes de arquitectura pero también arquitectos, aparejadores, interioristas y propietarios, guiarán la visita y contestaran las dudas que puedan surgir.

Se podrá elegir entre diez circuitos y visitar Palacios, Colegios Profesionales, Consulados, Antiguas Fábricas... Merece la pena destacar la cantidad de casas particulares que se pueden visitar ya que han sido rehabilitadas de manera destacable en cuanto a diseño o sostenibilidad, como la Fábrica de Azucar reconvertida en 29 lofts  o un piso del Ensanche en el que la cocina se convierte en el centro de operaciones de la vivienda.

Esta iniciativa gratuita brinda también una magnífica ocasión para conocer el interior y la decoración de hoteles de la categoría del Mandarín Oriental y acceder a exclusivos clubs privados como el Circulo Ecuestre, normalmente cerrados al público.
Os adjunto el link de la organización para que podáis elegir vuestra ruta y disfrutar de la hospitalidad de los anfitriones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario