lunes, 15 de octubre de 2012

jabalíes en barcelona

De un tiempo a esta parte, ya todo el mundo en la parte alta de Barcelona ha tenido algún jabalí cerca. En Sant Cugat, son visitantes habituales del golf y el otro día los vimos en la zona de pic-nic de nuestro club de tenis.
Por lo visto, la población de estos animales salvajes dobla el número de lo que sería su población óptima. La principal causa de este desmesurado crecimiento es la facilidad con la que encuentran comida volcando contenedores de basura y que, a veces, son los propios vecinos los que se la proporcionan...
Entre las medidas que Medio Natural ha propuesto para acabar con estas visitas está la polémica caza controlada con arco y flecha. Las Asociaciones en Defensa de los Animales no han tardado en levantar voces ante la medida poniendo en duda la pericia de los arqueros y alegando el largo sufrimiento del animal en caso de resultar sólo herido. Entre otras soluciones menos drásticas, ellos proponen el cierre perimetral de su habitat, el Parque de Collserola, contenedores anti-vuelco y campañas de información sobre estos animales salvajes y de reacciones imprevisibles que pueden ser peligrosos para los ciudadanos.
Esta mañana, al salir de casa, nos hemos encontrado con esta imagen en la zona ajardinada de la calle



si llegamos a salir en el momento adecuado nos hubiéramos encontrado con ellos hocicando a conciencia en busca de comida!


Barcelona sacrifica 94 jabalíes de Collserola


 La Guardia Urbana de Barcelona está teniendo trabajo extra con este asunto. En esta foto descansan en un parque infantil en Vallvidrera y han estado paseando por el Parc Guëll y por la Plaza Lesseps, en pleno Barrio de Gracia. En otra ocasión tuvieron que tener recluidos a una pareja de jabalíes con tres jabatos en un pipi-can antes de poder devolverlos a su habitat natural...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario