jueves, 6 de diciembre de 2012

Navidad en Barcelona

Si a estas alturas del Puente de Diciembre todavía no tienes espíritu navideño, sólo tienes que coger a tus niños (o a los que tengas más cerca) de la mano y dar un paseo por la ciudad.
Barcelona, como tantas otras ciudades, cambia de aspecto con las luces navideñas. Edificios, calles y comercios iluminados  invitan a las compras de los regalos de Navidad.




Pero no todo tiene que ser gasto... Si se comienza la ruta en la Plaza Cataluña, ya se puede pasar un rato entretenido y diferente viendo patinar a la gente en la gigantesca pista de hielo que hay montada allí y que te traslada, directamente, a la del Rockefeller Center de Nueva York.




 Para los niños hay una pista pequeña llena de pingüinos. Si os animáis a pasar un rato divertido en familia encontraréis toda la información de horarios y precios aquí.



                                 .
Bajando por Las Ramblas llegaréis hasta la tradicional exposición de Pesebres de la Iglesia de Betlem (no podía ser otra!) en la que por medio de dioramas, pequeñas cajas iluminadas en tres dimensiones, se exponen escenas costumbristas del Nacimiento con todo lujo de detalles que los más pequeños disfrutarán  subidos en los gastados bancos.




Y luego, con todas las ideas que habéis cogido de los dioramas, seguir sin falta por la Portaferrisa hasta la artesana Fira de Santa LLuçia (sería la equivalente a la de la de la Plaza  Mayor en Madrid) en la que encontrareis todas las figuritas y el atrezzo que os habéis dado cuenta le falta a vuestro Belén...



Fardos de paja, sacos de grano, cántaros de barro de todos los tamaños, barriles de madera...

...cestos de ofrendas con todo tipo de alimentos, palmeras, familias de animales (mi debilidad)... todo lo que busquéis estará allí!!

 Me estoy alargando... guardo para el próximo post dónde podéis merendar con los niños y hacer que recuerden el paseo para siempre!!







4 comentarios:

  1. Enamoradaaaaa = Fira de Santa LLuçia

    ;o)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Clemen, desde tan lejos logro hacer un pequeño viaje por la Bella Barcelona Navideña gracias a tus relatos.
    Se te extraña muchooo. Te dejo muchos besitos y un Excelente comienzo de Año. Felicitas ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Feli!!
    Deseando que te vengas a callejear conmigo, que se que te gusta también hacer descubrimientos...
    Un beso fuerte a Fede y a los niños, ojalá vengáis pronto!

    ResponderEliminar