viernes, 7 de diciembre de 2012

Navidad en Barcelona (2ª parte): chocolate con churros

Cerca de la catedral hay muchas alternativas para merendar con los niños pero yo sugiero volver por Portaferrisa hasta la estrechísima calle Petrixol y hacerlo en La Pallaresa, una pequeña granja tradicional que ha sabido mantenerse intacta entre tanta aldea global.




El establecimiento, fundado en 1947 y desde entonces lugar favorito de barceloneses y turistas, es ideal para acabar con el frío del paseo navideño que os proponía en el post anterior. Os recomiendo el "suizo", una taza de espeso chocolate caliente con un gran top de nata recién montada...



 con churros...




o con unas ensaimadas...!




La pega es que casi siempre está lleno y, aunque no suele ser larga, a veces hay que hacer cola. Aun así, la espera valdrá la pena!

Si además de dar placer al cuerpo queréis cultivar el espíritu, podéis volver otro día: en la misma calle Petrixol hay varias galerías de arte, entre ellas la prestigiosa Sala Parés que abrió sus puertas en 1840 y en la que expusieron artistas de la talla de Ramón Casas, Isidre Nonell, Santiago Rusiñol o Picasso. Si antes de ir queréis conocer la línea actual de la galería, podéis ir saboreando aquí sus catálogos virtuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario