viernes, 21 de septiembre de 2012

En bici por Sant Cugat y... hasta Barcelona!

Llevo días intentando que mi hija adolescente vaya en bici al colegio y ella, cada vez que saco el tema, me mira con cara de "no entiendes nada". El caso es que andando son casi treinta minutos y en bici serían menos de diez, por carril bici y en llano! No sé que falla...
Sant cugat tiene una completa red de carril bici que favorece los desplazamientos en este divertido y vitalista medio de transporte. Y desde hace poco también tenemos el Bicibox, una red pública de aparcamiento para bicis privadas, distribuida por puntos estratégicos del municipio. Incluye otros servicios como avisarte por movil si te has dejado la puerta de tu box abierta o dar el parte meteorológico para asegurarte de que no te va a llover encima...
Podéis ver toda la información en www.bicibox.cat




Bicibox de la Estación, con el Viena al fondo

También se puede viajar con la bici en el tren (Ferrocarriles Catalanes) hasta Barcelona. En los vagones hay espacio habilitado para ellas y aparcamiento para bicicletas en la mayoría de las estaciones.
Y si todavía no te convence la bici, ayer descubrí en Barcelona, en el Hotel NH de La Illa,  una nueva modalidad, el eMobike  (sabed más en e-mobike.com o en www.nh-hoteles.es)



.Una manera diferente de desplazarte por la ciudad en la puerta del NH de la Illa

eMobike es un servicio de alquiler de bicicletas... eléctricas. Yo las he probado y son muy divertidas: tú vas pedaleando normalmente y cuando hay cuestas se activa automáticamente el motor...¡ahorrándote todo el sufrimiento! El nivel de asistencia al pedaleo lo vas eligiendo tú, como cuando cambias de piñón en la bici tradicional.
 No hay limitación de edad ni necesitas carnet de conducir, tienes diferentes parkings gratuitos repartidos por la ciudad y servicio técnico incluido, por si tienes algún pinchazo.
 Ya no hay excusas para preferir el coche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario