sábado, 5 de enero de 2013

Pop-Up en la Fábrica Moritz BCN

Un Pop-Up Store es una tienda efímera en marcos singulares o espacios desocupados, cuanto más sorprendentes y originales, mejor.
Y eso es lo que hay en la Fábrica Moritz Bcn desde el 22 de diciembre hasta mañana, 5 de enero, a las 23:00 hs. Todavía a tiempo para comprar los regalos de Reyes de última hora, encontraréis piezas de Diseñadores Independientes y de la ADI FAD. El mejor diseño expuesto sobre las tradicionales cajas amarillas de la Moritz, con precios que oscilan entre 5 y 500 euros.


Cul de Sac, Amor de Madre, Teixidors, La Mediterránea, Tres Tintas, Lékué, Nani Marquina,... exponen sus objetos de deseo en la planta sótano de la vieja fábrica.

Lámparas "Nenufar" hechas con cartón deARTP  Design
Sólo por ver este espacio industrial barcelonés recuperado por Jean Nouvel tras casi 10 años de obras e inaugurado hace apenas un año, merece la pena el paseo...

Una navideña M de Moritz con flores de pascua delante de grandes calderas en donde se fabrica la cerveza  
De la larguísima carta de tapas de su Bar, de la afamada Panadería Triticum que se encuentra dentro del recinto, de la selección de libros que les hace La Central, de las Revistas especializadas que no se encuentran en cualquier quiosco y de la M-Store temática que cambiará cada cuatro meses... habrá tiempo para hablar.


Baste destacar aquí el maravilloso jardín vertical del patio entre medianeras que hay que atravesar para bajar al Pop-Up Design Market y que contrasta con los enormes bloques de hormigón del edificio.

Qué niño no querría "montar" este caballo de Reyes?
Si vais, no dejad de probar la cerveza fresca, sin pasteurizar, que se hace en la propia Fábrica.
La mítica M azul sobre fondo amarillo de la Moritz, la cerveza más vendida en Cataluña en los años 30, ya vuelve a estar en las neveras catalanas.





2 comentarios: