jueves, 10 de enero de 2013

Cine de autor en Sant Cugat y de culto en Bcn

Los cinéfilos de Sant cugat están de enhorabuena porque hoy comienza la novena temporada del Festival de Cine de Autor que organizan conjuntamente el Auditorio y Cinesa.


El ciclo proyectará todos los jueves, desde hoy hasta el 18 de abril, su selección de películas en versión original y subtitulada, uno de los pilares de este tipo de cine. No sé si realmente la programación se podría considerar tan fuera del sistema y al margen de los grandes estudios comerciales como para ser considerada de autor, pero, en palabras de su organizador Angel Comas, es una selección de cine reciente que pretende explicar el mundo invitando a la reflexión y la crítica.
Peliculas como "Una botella en el mar de Gaza", "La parte de los Angeles", "Amor bajo el espino blanco" (de la que ya hablé en otro post) o la "Blancanieves" de Maribel Verdú y actrices como Geraldine Chaplin y Jane Fonda (ambas en "¿Y si vivimos todos juntos?") o Juliette Binoche (en "Ellas"), forman parte del elenco y la programación que os dejo completa aquí.
Hoy se proyecta " Headhunters" thriller noruego basado en una novela negra de Jo Nesbo cuyo tema gira en torno a los robos en el mundo del arte. Habrá sesiones de 19.30 y 22.00 h. y el precio será de 4.30 €.

Lo que seguro es cine experimental, de ensayo y creativo es el Festival Collage exquisit. Quatre dies de cinema i tisores (Collage exquisito. Cuatro días de cine y tijeras) que también empieza hoy en el CCCB de Barcelona.




Este miniciclo presenta una serie de películas, cortos, talleres y performances relacionados con el cine hecho con la técnica del collage. Un festival de culto sólo apto para iniciados y curiosos. Encontraréis  información más detallada de la programación que hace el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona aquí.


2 comentarios:

  1. Es una lástima que hayan dejado de hacerlo, al menos en Sant Cugat, espero que se vuelvan a animar en breve.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta iniciativa! A ver si la vuelven a hacer y puedo disfrutar de ella. Deberían replicarlo en otras ciudades también

    ResponderEliminar