sábado, 1 de diciembre de 2012

Piccola cucina italiana

Me mataba la curiosidad por saber qué se escondía dentro de ese sencillo rótulo a mano alzada en lo que parecía un garaje al borde de la Carretera de Vallvidrera a Barcelona...



Y me encantó lo que encontramos anoche al entrar: uno de esos sitios auténticos y acogedores, con cuatro mesas y poco más, de los que no querrías hablar para que permanecieran intactos para siempre.




Su "alma mater", Vittorio, ejerce de perfecto anfitrión más que de maître... "la carta soy yo..." ríe mientras nos aconseja platos tan diferentes y originales que decidimos probarlos  todos. Y todo era exquisito!.




 No puedo recordar sus sonoros nombres italianos, encontraréis información en la página que la piccola cucina tiene en facebook, pero me apunté algunos que me encantaron:  "caponata", un "antipasto" típico siciliano (con agridulce de berenjenas, apio, cebolla, piñones y aceitunas), strachino fresco sobre lecho de rúcula, pasta con calabaza picante típica napolitana... Mmmm!!!



Lo que pagamos:
El precio medio del menú degustación es de 25 euros. Nosotros pagamos un poco más porque era todo tan agradable que corrió el buen vino y la Menabreta, cerveza italiana difícil de conseguir por aquí.

Lo que no pagamos:
La cordialidad, simpatía y sentido del humor de este napolitano grande (en todos los sentidos) de cuya vida singular también podría contaros pero os dejo el placer de descubrirla cuando vayáis. Sólo os adelanto una cosa: dice que nunca ha sido tan feliz como en su piccola cucina...

Y creo que no hay motivo de preocupación, Vittorio tiene muy claro el secreto de su éxito. A la pregunta de si le gustaría crecer contesta: " Sí, sí. Cuando se acabe la crisis y las cosas vayan mejor hemos planeado... quitar una mesa!!

2 comentarios:

  1. Njommmmmmmm Njommmmmm que ricooooooo ;) Nos vemos ;0) ahora tengo hambre....GRACIAS :* :*

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras, vamos, Tanja! Se me quedó sin probar un pastel de postre hecho a base de trigo cocido, requesón, naranja y esencia de azahar...!

    ResponderEliminar